La multiplicación del troyano ‘Pirate’ para los sistemas MacOS X ha dado lugar a la formación de un botnet, según los investigadores.
El troyano ‘Pirate’ apareció por primera vez en enero, asociado a copias pirateadas del Mac OS. Cuando lo descubrieron, los investigadores notaron que en la carga del malware se incluÃan herramientas que podrÃan permitir a un atacante tomar el control de forma remota de un sistema infectado. Ahora parece que estos componentes se están empezando a utilizar.
Recientemente los dos investigadores de Symantec anunciaron que los sistemas infectados por el troyano se estaban utilizando en, al menos, un ataque de denegación de servicio. Otros usuarios también han informado de que sus sistemas están mostrando más actividad de la normal causada por el malware.
La noticia de este botnet, software que se ejecuta de manera autónoma y que permite a su artÃfice controlar los ordenadores infectados de forma remota, marca lo que los expertos han advertido que es una pequeña pero creciente creación de malware enfocado a sistemas OS X.
Las empresas de seguridad han recomendado a los usuarios de Mac que eviten instalar copias de software piratas y que instalen un programa antivirus para impedir la infección.
Autor: RosalÃa Arroyo
Fuente: Vnunet.es y blog.segu-info.com.ar