Mientras los primeros protones recorrÃan los 27 kilómetros del anillo subterráneo del CERN, un grupo griego de ciberpiratas se coló en el sistema informático del LHC para publicar una advertencia sobre la debilidad de la infraestructura.
Madrid.- ¿Estamos seguros? Un grupo de piratas informáticos se han infiltrado en el sistema del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), lo que ha despertado la preocupación por la seguridad del mayor experimento de la historia, según informa el diario británico Telegraph. Mientras los primeros protones recorrÃan el miércoles los 27 kilómetros del anillo subterráneo del CERN, situado cerca de Ginebra (Suiza), un grupo griego de ciberpiratas se coló en el sistema informático del LHC para publicar una advertencia sobre la debilidad de la infraestructura. Los piratas, que se identificaron como Equipo de Seguridad Griego, lograron burlar el sistema utilizado en el proyecto y calificaron a los técnicos responsables de la seguridad de “puñado de escolares”.
Sin embargo, los intrusos dejaron escrito que no tenÃan intención de boicotear el experimento del acelerador de partÃculas. “Les bajamos los pantalones porque no queremos verlos correr a esconderse cuando cunda el pánico”, afirmaron en griego en una nota en la red del LHC.
Fuente: http://www.gaceta.es/