Registrar únicamente una dirección de e-mail en una única página Web pueda dar como resultado cientos de e-mails basura a la semana, demostrando asà lo fácil que es convertirse en objetivo del correo no deseado.
“Mientras los filtros de spam actuales han demostrado encontrar un porcentaje mayor de correos basura, la amenaza de los spam sigue presente.”, afirma Jeff Green, Vicepresidente de los laboratorios McAfee Avert. “Esperamos que los usuarios puedan beneficiarse de nuestros consejos y poder asà ayudarles en sus conflictos a la hora de eliminar y bloquear el correo no deseado.”
Para prevenir el spam, McAfee hace las siguientes recomendaciones:
· No publiques tu dirección de mail en páginas web o foros de debate.
· Utiliza una dirección de e-mail diferente para firmar cartas, colgar archivos en la red o hacer compras.
· Si tu cuenta empieza a recibir demasiado spam, puedes eliminarlos de la bandeja de entrada o pasar un filtro agresivo.
· Si en un primer momento no te has suscrito para recibir un e-mail, o si no reconoces a la persona que te lo envÃa, no te des de baja. Esto demuestra al spammer que tu cuenta está activada.
· Si utilizas una página web como base para los servicios de correo electrónico, informa a tu proveedor. Esto le ayudará a seleccionar de forma precisa cuáles de los mensajes son spam.
· Instala un programa anti-spam, ya que bloquea del 97-99% del correo no deseado. Asà se reducirá en gran medida la cantidad de spam recibido.
· Guarda una copia de los correos electrónicos que quieres dejar de recibir para determinar qué direcciones de e-mail o frases en los mensajes no cambian, y asà utilizarlo para bloquear correo futuro.
· No contestes a los spammers, y sobre todo, no adquieras nada que provenga de ellos.
Fuente: DiarioIT