La criminalidad que se registra en Internet se está convirtiendo en una amenaza cada vez mayor para los modelos de negocio de las empresas, según la opinión de los expertos reunidos en el tercer Simposio Económico Global en Estambul.
Los especialistas pidieron una mayor cooperación internacional para paliar el problema, en vista de que los delitos cometidos en la Web o a través de ella son el sector de la criminalidad organizada transfronteriza en más rápido crecimiento. De acuerdo con los cálculos causan anualmente pérdidas de 750.000 millones de euros tan sólo a las empresas.
El director de la policía internacional Europol, Robert Wainwright, pidió la creación de un centro europeo contra la criminalidad en Internet y lamentó que los gobiernos y organizaciones de seguridad reaccionen demasiado lentamente a las nuevas amenazas. Hace falta una delegación central que coordine el trabajo e informe a los ciudadanos, consideró.
Mikko Hyppönen, desarrollador jefe de una la empresa de seguridad, se manifestó a favor de una organización policial internacional que se podría llamar “Internetpol” y ser la versión online de Interpol.
“Si no se llega a un acuerdo entre la economía privada y el sector estatal, al final estaremos perdidos”, dijo a su vez el periodista británico Misha Glenny.
En el tercer Simposio Económico Global se reúnen 500 expertos de la ciencia, la economía y la política para debatir desafíos mundiales como las consecuencias de la crisis financiera, el cambio climático y transformaciones sociales.
Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=545292