Ya muchos sabremos lo importante que es utilizar contraseñas seguras, y por “contraseñas seguras†me refiero a contraseñas en las que se mezclen números, letras y sÃmbolos en más de 10 caracteres. El problema es que como no es la clásica “javieryana“, es muy posible que no la recordemos de memoria hasta después de utilizarla varias veces.
Para estos casos, Key Maker es una interesante herramienta. Se trata de una sencilla aplicación que genera una contraseña segura a partir de una palabra o frase que podremos recordar fácilmente, de tal manera de que si llegamos a olvidar la contraseña segura, tan sólo tendrÃamos que abrir la aplicación e introducir la palabra que utilizamos en un principio y tendrÃamos nuestra contraseña segura de nuevo.
A mi me parece un método bastante original y seguro, pues por un lado tenemos una contraseña segura para utilizar, y en caso de que la olvidemos tan sólo habrÃa que introducir esa palabra clave en la aplicación y listo. Si queremos refozar la seguridad, también podemos agregar otros valores como un nombre de usuario y contraseña opcional.
Enlace | KeyMaker
Fuente: http://www.opensecurity.es/