Un estudio de Prince & Cooke y BSA indica que un 4% que debió suspender sus actividades por fallas críticas generadas por el uso de software pirata.
El 65% de las Pyme argentinas reconoció que tuvo ataques de virus o código malicioso en el último año, mientras que un 12,5% aseguró que sufrió daño o pérdida de información valiosa.
Al menos, así surge del último informe de riesgos y costos del uso del software ilegal en las Pyme argentinas, realizado por la consultora. También señaló que un 4% de las firmas consultadas que debió suspender actividades por fallas críticas generadas por el uso de software pirata.
Pero además de esta información cuantificable, el hecho de haber sido víctima de ataques, y perder información o las “caidas del sistema” generan otro tipo de daños a las empresas.
Entre ellos, las Pyme citaron la “pérdida de prestigio por incumplimiento de sus tareas, y la desinformación de los empleados”.
Pese a este panorama, según el relevamiento de la consultora, difundido por la agencia Télam, el 96% de las Pyme no mide el costo anual de estos problemas.
En cuanto a la instalación de software pirata, más de la mitad de las compañías consultadas señalaron que la decisión no la tomó la firma (67%), sino que éste “viene preinstalado en las computadoras”.
Otras vías de acceso al software ilegal la constituyen los “conocidos o técnicos” que acercan las copias no legales a las Pyme.
Visto en Segu-Info