Los datos filtrados contienen direcciones de correo electrónico, contraseñas de administrador del sitio y claves privadas de dominio .onion.
Un hacker ha filtrado en línea hoy la base de datos de Daniel’s Hosting (DH), el proveedor de alojamiento web gratuito más grande para servicios web oscuros.
Los datos filtrados se obtuvieron después de que el pirata informático violara DH a principios de este año, el 10 de marzo de 2020.
El 26 de marzo, dos semanas después de la violación, DH cerró su servicio definitivamente, instando a los usuarios a mover sus sitios a nuevos proveedores de alojamiento web oscuro. Alrededor de 7.600 sitios web, un tercio de todos los portales web oscuros, cayeron después del cierre de DH.
Datos confidenciales filtrados en línea
Según un análisis superficial del volcado de datos de hoy, los datos filtrados incluyen 3.671 direcciones de correo electrónico, 7.205 contraseñas de cuenta y 8.580 claves privadas para dominios .onion (web oscura).
“La base de datos filtrada contiene información confidencial sobre los propietarios y usuarios de varios miles de dominios darknet”, dijo hoy la firma de inteligencia de amenazas Under the Breach a ZDNet después de que le pedimos a la compañía que analizara la filtración.
Under the Breach dijo que los datos filtrados se pueden usar para vincular a los propietarios de direcciones de correo electrónico filtradas a ciertos portales web oscuros.
“Esta información podría ayudar sustancialmente a la policía a rastrear a las personas que ejecutan o participan en actividades ilegales en estos sitios darknet”, dijo Under the Breach a ZDNet.
Además, si los propietarios del sitio trasladan sus portales web oscuros a nuevos proveedores de alojamiento, pero continúan usando la contraseña anterior, los piratas informáticos también podrían hacerse cargo de sus nuevas cuentas, si descifran las contraseñas hash DH filtradas.
Sin embargo, si bien las empresas de inteligencia de amenazas y las fuerzas del orden público pueden investigar la base de datos en busca de pistas de usuarios que hospedaron sitios relacionados con delitos informáticos, los datos filtrados también pueden poner a los propietarios de sitios disidentes y políticos en riesgo de exponer sus identidades por regímenes opresivos, lo que podría tener graves consecuencias si esos usuarios no tomaran las medidas necesarias para proteger sus identidades.
Fuente: https://www.zdnet.com