Uno de los cinco grandes bancos canadienses señaló que el “extravío” ocurrió cuando un archivo “estaba en tránsito entre nuestras oficinas”, dijo el CIBC.

Montreal.- La División de Fondos Mutuales del Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC), uno de los cinco grandes bancos canadienses, informó sobre el “extravío” de los datos personales y financieros de 470 mil clientes.

El “extravío” ocurrió cuando un archivo “estaba en tránsito entre nuestras oficinas”, señaló el CIBC.

La información contenida incluiría los nombres, direcciones, firmas, datos personales, de cuentas bancarias e información confidencial de los clientes.

La comisionada para la Privacidad de Canadá, Jennifer Stoddart, anunció este jueves una investigación sobre el incidente, uno de los más graves de este tipo en Canadá, aún cuando CIBC afirma que “no hay indicaciones” de que el archivo haya caído en “manos inapropiadas”.

Stoddart expresó su profunda preocupación “tanto por la magnitud de esta pérdida como por el hecho de que pone en riesgo la información personal de cientos de miles de canadienses”.

De acuerdo con experto en fraude electrónico, Thomas Keenan, de la Universidad de Calgary, la empresa debe alertar a sus clientes porque las informaciones contenidas en esos expedientes “es todo lo que se necesita para robar la identidad” de esas personas.

Fuente: http://www.milenio.com/index.php/2007/01/18/32756/