Que el navegador de Google se ha hecho un pequeño hueco en nuestros ordenadores es más que una evidencia. Podremos usarlo más o podremos usarlo menos. Pero al final, como buenos geeks lo tenemos instalado.
Yo he de confesar que soy culpable de usar Firefox como navegador predeterminado sobre todo por lo amplio de sus extensiones. Pero no descarto que algún día haga una migración… y efectivamente, no será a Internet Exploter 9.
Chrome también permite instalar extensiones y algunas de ellas están orientadas a mejorar la seguridad de la navegación. A tener en cuenta que Chrome se considera por muchos el navegador más seguro, pero sin duda, muchas de estas herramientas os resultarán muy útiles.
Lo primero es lo primero, y eso siempre es ocultar que vemos páginas “con muchos banners raros”. Con click&clean se puede borrar el historial de navegación, de descargas, ficheros temporales, cookies, flash cookies, etcétera. Incluso permite la integración con herramientas como CCleaner.
Con Web Of Ttrust se facilitará información de la fiabilidad sobre un página determinada y las posibilidades de que contengan malware, engaños a usuarios o envíen spam.
Con esta extensión se pueden ver directamente los archivos PDF online mediante el visor de Google Docs. No más 0days de (Adobe|Foxit)Reader (o similares)
Añade la “S” de httpS en aquellas direcciones que la soporten. De esta forma se accederá mediante SSL por defecto en aquellos sitios que lo soporten.
Ghostery informa de los scripts que un determinado sitio tiene configurados cuando tratan obtener información de ellos, la lista incluye más de 200 servicios. Actualmente no permite su bloqueo, pero hay previsión de que lo haga.
Que los acortadores de URL tienen su “aquel“, ya no es noticia. Con View Thru se puede averiguar a que URL redirige una de estas direcciones cortas.
Fuente: SecurityByDefault