Cuando una compañía le dice que sus datos han sido robados como parte de una violación, su información ya puede estar en la dark web.
Con su información robada, los piratas informáticos pueden hacer de todo, desde hacer compras y abrir cuentas de crédito en su nombre hasta presentar sus reembolsos de impuestos y hacer reclamos médicos, todo haciéndose pasar por “usted”. Lo que es peor, miles de millones de estas credenciales de inicio de sesión pirateadas están disponibles en la dark web, para que los piratas informáticos las descarguen fácilmente de forma gratuita.
No puede evitar que los sitios sean pirateados, pero puede tomar algunas medidas para limitar el daño causado por la violación. Si utiliza un administrador de contraseñas que crea contraseñas únicas, puede asegurarse de que si se viola un sitio, su contraseña robada no dará acceso a los hackers a sus cuentas en otros sitios. (Un buen administrador de contraseñas puede ayudarlo a administrar toda su información de inicio de sesión, lo que facilita la creación y el uso de contraseñas únicas).
Cómo usar el monitor Firefox de Mozilla
El servicio gratuito Firefox Monitor de Mozilla lo ayuda a rastrear cuáles de sus direcciones de correo electrónico han sido parte de violaciones conocidas de datos.
1. Para comenzar, dirígete a la página de Firefox Monitor. Cómo usar Mozilla’s Firefox Monitor
2. Ingrese una dirección de correo electrónico y toque Buscar incumplimientos. Si el correo electrónico era parte de una violación conocida desde 2007, Monitor le mostrará de qué pirateo fue parte y qué más pudo haber estado expuesto.
También puede registrarse para que Monitor le notifique si su correo electrónico está involucrado en una futura violación de datos.
1. En la página Firefox Monitor, toque el botón Registrarse para recibir alertas.
2. Si lo necesita, cree una cuenta de Firefox.
3. Toque Iniciar sesión para ver un resumen de incumplimiento de su correo electrónico.
4. En la parte inferior de la página, puede agregar direcciones de correo electrónico adicionales para monitorear.
Luego, Mozilla le enviará un correo electrónico a cada dirección que agregue con una línea de asunto “Firefox Monitor encontró su información en estas infracciones” cuando encuentre que la dirección de correo electrónico está involucrada en una infracción, junto con instrucciones sobre qué hacer para seguir la infracción.
GRATIS – Plan de cyberseguridad para su empresa: Aquí
Obtenga nuestro portfolio de servicios: Aquí
Suscríbase a nuestro Newsletter: Aquí
Realiza su consulta cómo proteger su Negocio: Aquí
Informe a sus colegas del area de tecnología
Comparte esta información con colegas y superiores
Guarda este post para consultas
Descargue las Tendencias de cyberseguridad: Aquí
Suscribirse a nuestro canal de YouTube: Aquí
Descargue nuestras infografías: Aquí
Conozca la opinión de nuestros clientes: Aquí
Acceda a Cursos Online de entrenamiento en seguridad informática: Aquí
Fuente: www.cnet.com