El grupo de empresas, algunas de las cuales llegaron a este paÃs luego de haber participado de la feria Cebbit, en Hannover, Alemania, estará al frente hoy de un seminario en Tel Aviv. Ésta será la primera de una serie de actividades orientadas a sentar las bases “para cooperar comercial y técnicamente, de manera que empresas argentinas puedan integrar sus productos con los de ese paÃs, y a su vez, participar en proyectos conjuntos, sea en el campo de la seguridad, o en aquellos donde nuestro paÃs ha realizado inversiones en productos y servicios informáticosâ€, dijo a BAE desde Israel Carlos Pallotti, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).
El dirigente expresó que Israel es un paÃs que está entre los objetivos comerciales de la Argentina desde el 2002, al mismo nivel que otros mercados, como los de Canadá, el Reino Unido y China.
Pero el atractivo del Estado de Oriente Medio se basa en que, a pesar de que es un paÃs que equivale a 1% del territorio argentino y posee seis veces menos habitantes, exporta tecnologÃas de la información y las comunicaciones (TIC) por u$s3.000 millones anuales, diez veces más que la Argentina.
El gran desarrollo de productos TIC alienta a las empresas locales a cooperar en forma conjunta en varias áreas y, asÃ, también participar de ese negocio. A su vez, el interés de las firmas locales reside en la necesidad de aprender la manera en que los israelÃes focalizaron su negocio en determinadas áreas para ganar visibilidad internacional.
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