A medida que los servicios Web 2.0 siguen demostrando su utilidad como medio de comunicación, de marketing y comercial, siguen apareciendo “técnicas novedosas” para lograr hacer popular un servicio o un producto.
Este es el caso de la compra/venta de seguidores de Twitter, Myspace. Facebook. Una compañía australiana de mercadotecnia para medios y redes sociales, hace posible que quienes estén interesados en incrementar la cantidad de seguidores, podrán pagarles para convertirse en uno.
La agencia comercializa desde 1.000 seguidores por U$S 87 dólares (0,087 c/u) “fabricados” en siete días hasta 100.000 seguidores por U$S 3.479 (0,034) acumulados durante un año.
Por supuesto la compañía no garantiza que esos seguidores permanecerán siguiéndonos.
Sin duda estos servicios ya están siendo utilizados ya que por ejemplo cada día aparecen perfiles falsos como el siguiente en @Segu-Info:
El trabajo de la empresa consiste en encontrar a seguidores potenciales haciendo la búsqueda en Twitter de usuarios que estén interesados en “trabajar” como seguidores.
Además ya han comenzado a aparecer “herramientas” de promoción que permiten realizar este “trabajo” en forma automática y sin esfuerzo desde la casa:
Por otro lado, suponiendo que estemos interesados en “trabajar” como seguidor, ¿cuánto me pagarían estas empresas? si el que adquiere el servicio paga la décima parte de un centavo. Haciendo cuentas rápidas y suponiendo que cobrara U$S 0,01 por persona, debo seguir a 100 usuarios para ganar un centavo.
¡Ya no veo la hora de que me comiencen a llegar ofertas con este tipo de trabajo!.
Cristian de la Redacción de Segu-Info
Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5