Esto no deja de sorprender… Según datos de la empresa de seguridad G Data, más el 80 por ciento de todo el tráfico de correo electrónico sigue siendo spam y, según este mismo fabricante, un spammer con una red zombi pequeña puede llegar a ganar 57.000 dólares a la hora.
El 80 por ciento de los mensajes de correo electrónico que circulan son spam, lo que equivale a unos 142.000 millones de correos electrónicos no deseados al día. Así lo asegura G Data, quien recuerda que los spammers usan numerosos trucos para engañar a sus víctimas y que les faciliten todo tipo de actualizaciones (banca online, redes sociales, archivos de sistema…).
Además, advierte que frente a los archivos adjuntos que solían contener en el pasado, en la actualidad los mensajes de spam ahora contienen enlaces que, mediante engaños y todo tipo de promesas, conducen a la víctima a sitios web maliciosos.
El correo spam se envía principalmente a través de botnets. Según G Data, un solo spammer con una “pequeña” red de unos 20.000 computadores zombis, puede tardar 25 segundos en enviar un millón de mensajes de correo electrónico, lo que le podría generar unos beneficios de 57.000 dólares a la hora.
Ante estas cifras, G Data establece una serie de recomendaciones, como borrar cualquier mensaje que proceda de un remitente desconocido, no abrir archivos adjuntos de estos mensajes ni hacer clic sobre los enlaces. Tampoco se recomienda responder a estos correos, utilizar un paquete de seguridad que incorporara filtro antispam, no introducir la dirección de correo electrónico de manera indiscriminada en foros online ni devolver por correo electrónico formularios que pregunten acerca de nuestros datos personales y/o bancarios.
Fuente: CIO América Latina
Visto: Segu-Info