Cualquiera de nosotros, muchas veces en el dÃa, desde cualquier computadora, necesita chequear su correo en Hotmail de Microsoft, o en el Gmail de Google. Ahora bien, si una vez que terminamos, no se cierra la sesión correctamente, es posible que alguien que luego use la misma máquina pueda tener acceso ilimitado a nuestro correo electrónico.
El problema se conoció luego de que la consultora en seguridad Joint Future Systems (JFS) descubriera recientemente una falla en los dos navegadores de Internet que utilizan el sistema de “pestañas o solapasâ€: Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2.0.
El error consiste en lo siguiente: un usuario abre su correo Web con cualquiera de estos dos navegadores, tanto Hotmail como Gmail, ingresa su usuario y contraseña, y accede a la correspondiente bandeja de entrada. Si abre otra pestaña y cierra la primera (donde habÃa estado el correo Web), cualquier persona que vuelva a entrar, ingresará directamente a la cuenta de correo que se abrió originalmente, sin tener que teclear nombre de usuario y ni contraseña.
Juan Francisco Serrano, director general de JFS explica: “No se ha probado esta vulnerabilidad en otros servicios de webmail u otros navegadores, pero es importante que los usuarios conozcan este potencial riesgoâ€
Entonces, ¿cómo se puede evitar esta falla? No cierres nunca una ventana de correo electrónico, sin haber hecho antes un cierre de tu sesión. Esto garantiza que la próxima vez que intenten abrir Hotmail o Gmail, solicitará el correspondiente usuario y contraseña.
Fuente: www.minutouno.com