Avast advierte de los agujeros de seguridad de estas herramientas, a través de las cuales los hackers introducen publicidad falsa.
El malware ha llegado hasta los servicios de anuncios de los gigantes de la publicidad en Internet como Google o Yahoo!. Así lo asegura la compañía de antivirus Avast, quien alerta de los ataques de los ciberdelincuentes, que se esfuerzan en insertar contenido malicioso en estas plataformas.
La infiltración de publicidad falsa o `malvertising´, está extendiéndose poco a poco, junto a las infecciones de sitios web. “Ahora nos enfrentamos a la intoxicación de anuncios, todos los servicios de anuncios importantes están afectados, lo que significa que los usuarios pueden infectarse con sólo leer su periódico favorito o hacer búsquedas en los indexadores más famosos”, explica Avast en su blog corporativo.
El principal problema es que la infección se realiza automáticamente, sin intermediación del usuario, tan sólo con que el anuncio con malware sea cargado en el ordenador. Por lo general, se trata de un troyano que aprovecha las vulnerabilidades de Windows y se introduce en agujeros de seguridad de Reader, Java, Quicktime o Flash.
Avast alerta de que herramientas de Google, MySpace o Yahoo! están funcionando como canales para el malvertising sin ni siquiera percibirlo. Yield Manager, Fimserve o DoubleClick habrían sido invadidos por este tipo de anuncios.
Autor: Alberto Payo
Fuente: ITespresso y Segu-Info