La evaluación de amenazas de seguridad de Trend Micro es un análisis que tiene lugar durante dos semanas y que permite a la compañía de seguridad monitorizar el entorno empresarial ayudando a las compañías a descubrir cómo, por qué y dónde se producen estas amenazas.
La evaluación de amenazas de seguridad realizada por Trend Micro permite sacar a la luz el malware activo y amenazas que se habían introducido sigilosamente a través de las infraestructuras de seguridad existentes, asentándose en las redes corporativas y puestos de trabajo, en un 100% de todas las compañías de Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico que han participado en el estudio llevado a cabo por Trend Micro. Estas organizaciones tienen una media de 11.000 empleados y pertenecen al sector financiero, de la salud, gobierno, educación e industria.
“Los resultados obtenidos en nuestra evaluación de amenazas de seguridad confirman que las amenazas, al ser cada vez más numerosas y sofisticadas, provocan que las tecnologías de seguridad convencionales como los antivirus para el puesto de trabajo, los gateways de seguridad web, los gateways de seguridad para el email y las soluciones IPS estén enfrentándose a una dura batalla”, asegura Jai Balasubramaniyan, Director de Gestión de Producto y Marketing de Trend Micro. “Los tipos de malware encontrados son más importantes que una simple o pequeña molestia, ya que, eran maliciosos y estaban diseñados para robar datos”.
Entre octubre de 2008 y junio de 2009, Trend Micro evaluó y analizó unas 100 empresas de todo el mundo y entre los resultados descubiertos se encuentran los siguientes:
– El 100% de las compañías estaban infectadas con malware activo.
– El 50% tenía al menos un malware oculto en sus redes que robaba información.
– El 45% tenía infecciones múltiples de malware para el robo de datos.
– El 72% tenía al menos un bot IRC.
– El 50% tenía cuatro o más bots IRC.
– El 83% tenía al menos una descarga web de malware.
– El 60% tenía más de 20 descargas de malware vía web.
– El 35% tenía al menos un gusano en la red.
Fuente: DiarioTi