Según informan desde The Wall Street personas no autorizadas han logrado acceder al proyecto de cazas de los EE.UU conocido como Joint Strike Fighter.
The Wall Street Journal informa que los espÃas han robado varios terabytes de datos del proyecto Joint Strike Fighter, entre los que se encuentra el diseño y el sistema electrónico del avión.
El Joint Strike Fighter es el proyecto más costoso del Departamento de Defensa, entre los que se encuentran el F-35 Lightning II que cuesta alrededor de $300 mil millones.
Desde Wall Street Journal destacan que el proyecto F-35 Lightning II estarÃa compuesto por más de 7,5 millones de lÃneas de código de programación, pero sin embargo la mayorÃa de los datos sensibles como por ejemplo el código utilizado para control de vuelo, está almacenada en los equipos que no están conectados a Internet por lo que no se habrÃa sido comprometido.
Al parece los ciberdelincuentes han accedido a través de fallos de inseguridad en las redes de las empresas privadas que participan en el proyecto, pero ni Lockheed Martin, Northrop Grumman Corp, ni BAE Systems han hecho declaraciones al respecto.
Los investigadores creen que es muy probable que las intrusiones procedan de China, debido a que las direcciones IP y otras pistas encontradas se habÃan visto en ataques anteriores.
Fuente: Websecurity.es