En lo que va del año, los servicios en lÃnea de Google han presentado diversos episodios inquietantes, que al parecer distan mucho de ser superados.
Hace algunas semanas los documentos subidos a Google Docs quedaron involuntariamente a disposición de otros usuarios. Luego, a fines de febrero, Gmail experimentó la peor interrupción de servicio que ha tenido desde su creación.
El experto en seguridad informática Ade Barkah anunció la vÃspera que el paquete ofimático en lÃnea de Google, Google Docs & Spreadsheets presenta nuevos agujeros de seguridad.
En su blog, Barkah cuestiona la seguridad del servicio. A modo de ejemplo, menciona que si alguien incorpora una imagen en un documento no compartido, otros usuarios pueden de todas formas ver la imagen si conocen la URL. En el ejemplo concreto que menciona Barkah, la imagen siguió estando disponible para terceros, incluso después que el documento que la incorporaba habÃa sido borrado.
El experto menciona además un agujero que permite a alguien que ha sido eliminado como participante en un documento recuperar el acceso a este sin que el propietario se entere.
Barkah ha descubierto además que existe la posibilidad de que terceros vean versiones anteriores de diagramas insertos, incluso después de haber sido sobrescritos. Para hacerlo, el procedimiento es tan sencillo como cambiar los números en la URL.
Fuente: DiarioTi