Un grupo de investigadores descubren ahora un nuevo fallo crítico en hardware de la compañía que permitiría que unos hackers accedieran a portátiles corporativos de forma remota.
Los investigadores han encontrado una laguna en los procesadores Intel que permite a un atacante eludir los inicios de sesión y colocar puertas traseras en los ordenadores portátiles. Los investigadores de F-Secure, que identificaron por primera vez la estrategia de ataque, dicen que el fallo se puede explotar en menos de un minuto.
La técnica requiere que los atacantes tengan acceso físico a los ordenadores y que el objetivo no haya configurado su sistema para proteger la cuenta Intel Management Engine BIOS Extension (MEBx) en las máquinas que soportan Intel Active Management Technology (AMT).
AMT es la opción de mantenimiento remoto de Intel que se utiliza con los procesadores Xeon y vPro, mientras que MEBx es una extensión de la BIOS que se utiliza para configurar manualmente el servicio AMT.
[tw_video insert_type=”type_embed” video_m4v=”” video_thumb=””][/tw_video]
Fuente: itdigitalsecurity.es
Si quieres saber más sobre como proteger Tu negocio frente ataques informáticos, subscríbete a nuestro Newsletter
Es el momento de empezar a proteger su negocio. Obtenga sin costo su cotización personalizada con nuestros expertos, ahora mismo…
[tw_button icon=”” link=”http://www.talsoft.com.ar/site/obtener-una-cotizacion/” size=”medium” rounded=”true” style=”flat” hover=”default” color=”#f01d1d” target=”_blank”]Obtener una cotización[/tw_button]