Esta es otra prueba de que la ignorancia no conoce lÃmites (y la estupidez menos), y es una historia a la vez triste, bizarra y entretenida, todo en una. Resulta que una maestra se percató de que uno de sus alumnos demostraba las capacidades de su nueva portátil con Linux, obtenida a través del programa HeliOS Project, que busca poner computadoras en manos de niños que de otra forma no podrÃan comprar; quizás cualquier otro ser inteligente no se hubiera molestado de que un niño comparta con otros los avances tecnológicos o bien cosas nuevas, pero la maestra si se molestó: para empezar le quitó los CDs con Linux que el niño llevó para compartirlos con sus amigos, y su estupidez dió para tanto como para enviar un correo blog del proyecto HeliOS. En algún momento de su correo, dice:
En este punto, no estoy segura de que lo que haga sea legal. No hay software gratuito y esparcir ese malentendido es dañino. Estos niños miran a los adultos para obtener guÃa y disciplina.â€
En este punto, no sé si reir o llorar. No es el que la maestra sea una idiota (que lo es) o que sea una ignorante (que lo es aún más), sino el hecho de que hay millones como ella, sumidos en una ignorancia total, pensando que todo sistema de cómputo deberÃa de tener Windows u algo que cueste dinero, o de lo contrario algo anda mal. Y no hagamos mención de que se trata de un maestro: un maestro que, tristemente, tiene una concepción absolutamente triste del mundo, una concepción terriblemente oscura donde nadie es lo suficientemente generoso como para donar su trabajo. Como dije antes, lo peor de todo esto es hasta donde llega la desinformación de muchas, muchÃsimas personas. En fin, la maestra seguramente está experimentando la calidez de la comunidad de software libre en estos momentos.
Y por favor, devuélvale su disco al niño; quitárselo ha sido lo único ilegal en este episodio.
Fuente: Download Squad, Blog of HeliOS
Fuente: http://www.orlandoalonzo.com.mx