Uno de cada dos navegadores de Internet es inseguro

by | Jul 4, 2008 | Profesional | 0 comments

A pesar de las advertencias prácticamente diarias sobre virus y agujeros de seguridad, un gran número de usuarios continúa descuidando su seguridad en Internet.
Según investigación, el 45,3% de los usuarios de Internet usa un navegador no actualizado.
Esta situación explica en parte por qué los ciberdelincuentes han trasladado su área de operaciones desde los virus en correo electrónico y archivos anexos, prefiriendo ahora los ataques de tipo “drive by” en que las vulnerabilidades del navegador hacen posibles las intrusiones en sistemas ajenos.
El informe en cuestión se basa en estadísticas de Google de Suiza, en cooperación con Systems Group, ETH e IBM Internet Security Systems.

Aunque el informe se refiere a los usuarios suizos, las estadísticas pueden ser extrapoladas con un margen de 5-10% a los demás países. Esto implica que 600.000 millones de usuarios usa navegadores vulnerables.

Según la empresa de seguridad informática CSIS “causa preocupación que casi la mitad de todos los usuarios de Internet usen navegadores no actualizados, que desprotegen y exponen sus sistemas. En algunos casos, el problema es que los usuarios tienen versiones pirateadas de Windows, lo que implica que no reciben actualizaciones automáticas de Internet Explorer. La falta de actualización es un problema serio al usar programas de terceros como QuickTime”, escribe CSIS.

Fuente: CSIS y DiarioTi

GRATIS – Plan de cyberseguridad para su empresa: Aquí

Obtenga nuestro portfolio de servicios: Aquí

Suscríbase a nuestro Newsletter: Aquí

Realiza su consulta cómo proteger su Negocio: Aquí

Informe a sus colegas del area de tecnología

Comparte esta información con colegas y superiores

Guarda este post para consultas

Descargue las Tendencias de cyberseguridad: Aquí

Suscribirse a nuestro canal de YouTube: Aquí

Descargue nuestras infografías: Aquí

Conozca la opinión de nuestros clientes: Aquí

Acceda a Cursos Online de entrenamiento en seguridad informática: Aquí