Russix es una distribución Linux live basada en Slax, para el análisis de conectividades inalámbricas.
Como otras distribuciones similares, se trata de un producto con determinados programas muy empleados cuando se realizan auditorÃas wireless, como por ejemplo Wifizoo, Wepattack, Kismet, cowpatty o asleap. Como siempre, todo está orientado a la ruptura de claves WEP, WPA y WPA2. Si se dispone de dos tarjetas, es factible realizar una ruptura WEP en sólo 6 pasos, mediante un método que se conoce como ataque Evil Tiny Twin.
Para usar Russix necesitaremos una tarjeta wireless con chipset Atheros. Esta exclusión se fundamenta en que los chipset Atheros son, en opinión de los autores los únicos que pueden procesar inyecciones de paquetes fiables para ataques contra WEP y WPA. Abro la veda para que, quien conozca otros chipsets, hablen de su experiencia en este tipo de ataques contra redes inalámbricas en Linux.
En lo que a mà respecta, no me ha ido mal nunca ni con chipsets Ralink, ni con Zydas, aunque es probable que no posibiliten ataques Evil Tiny Twin. A modo de recomendación, para tener buen hardware wireless compatible con Linux y con chipset Atheros, me vienen a la cabeza las PCMCIA de Ubiquity, si bien no tengo ninguna tarjeta de este fabricante y baso mi opinión en un par de demos que vi en su dÃa. Si alguien puede confirmar, adelante
Fuente: http://www.sahw.com/wp/