Estos son los diez consejos básicos que debes tener en cuenta para ti, y para la navegación segura de nuestros menores. Compártelo y ayuda a que otros puedan disfrutar de sus vidas digitales más seguras.
- Asegura las cuentas en redes sociales como Facebook o Twitter. La información sólo debe ser visible para amigos, no para los amigos de tus amigos y nunca puede estar abierta a todos. Chequea la configuración de vez en cuando, Facebook a veces realiza actualizaciones y cambia estos valores.
- No aceptes invitaciones de desconocidos en Facebook.
- No publiques nada, a no ser que se quiera que todo el mundo lo sepa. Una vez se encuentre en Internet, se pierde el control sobre lo que publicas.
- No des la dirección o número de teléfono, ni accedas a encontrarte con personas desconocidas que se haya conocido online.
- Usa contraseñas para proteger tu móvil y dispositivos. Bloquéalos cuando no los uses.
- No accedas a enlaces sospechosos o acortados.
- Comprueba los mensajes antes de abrirlos. Si un amigo envía un mensaje extraño, o que no dice normalmente, puede que sea víctima de un malware, o le hayan robado la cuenta.
- Asegúrate de cerrar las conexiones personales. No dejes abierta la cuenta en Facebook o cualquier otra red social cuando se deje el ordenador.
- Si notas algo raro, comunícalo. Habla con tus padres, profesores para que te ayuden a solucionar el problema antes de que empeore.
Fuente: http://globbsecurity.com/diez-mandamientos-proteger-menores-dia-internet-segura-37678/