Si por una de esas causalidades, te intrigó descargar un programa llamado Skype Defender, y tuviste la idea de creer que iba a proteger tu SKYPE, estás muy equivocado…
Skype Defender, es un programa que utiliza ingenierÃa inversa, y que procede de la siguiente manera. Descargas un ejecutable en tu escritorio, que podrÃa verse asÃ:
Dicho programa, al instalarlo, te informa: Skype-Defender Instalado! Por favor, ingresa en tu cuenta para aplicar nuevos plugins, lo cual, además de ser el aviso previo a la perdida de nuestra cuenta, es una absoluta mentira. Pero la idea de unos plugins, nos hace caer en la trampa.
Al hacer clic en dicho mensaje, se abrirá la siguiente ventana de Skype que si uno es astuto, podrá comprobar que el botón para iniciar sesión además de ser gráficamente distinto, está fuera de lugar de como suele estar en la verdadera pantalla de Skype:
Al ingresar los datos y hacer clic en el falso botón, va a informarte que tus datos no son válidos y que no fueron reconocidos… Pero para ese entonces, ya es muy tarde… todos tus datos fueron enviados a una base de datos del creador de dicho programa para que haga uso de tu cuenta a su antojo…
Tu nombre de usuario y contraseña fueron enviados a sus nuevos dueños, por lo que no podrá acceder más a tu cuenta…
Como consejo: Nunca bajar cualquier programa de la web, sino de sitios confiables, que para este caso, serÃa la Página Oficial de Skype.
Fuente: http://www.jbex.net/